Menú

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña Mrs. London : Ángeles y Demonios- Dan Brown








 Título: Ángeles y Demonios
 Título original: Angels & Demons
 Saga: Libro único
 Autor/a: Dan Brown
 Traductor/a: Eduardo G. Murillo
 Editorial: Umbriel
 ISBN: 9788495618719
 Nº páginas: 608
 Precio: 18, 95€
 Enseñado anteriormente en: Lecturas Veraniegas





 


En Ángeles y demonios, el autor de El Código Da Vinci nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalment e. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.






En primer lugar debo destacar la asombrosa capacidad de Dan Brown para remover los cimientos de mi conciencia y provocarme dilemas existenciales. Cómo no, este libro trata un tema que da mucho que pensar, el uso de la ciencia para demostrar la existencia de Dios y el eterno conflicto entre ciencia y religión.
Dejando esto de lado me ha parecido un libro fascinante, como suele suceder con los libros de este autor está lleno de acción y momentos de tensión y te engancha desde un primer momento.
El ritmo de la historia es vertiginoso y trepidante, ya que transcurre en muy poco tiempo.
La combinación de historia, arte, códigos secretos y aventuras en una ambientación tan maravillosa como es el Vaticano y Roma, es simplemente perfecta.
Otra cosa que me encantó fue como el autor juega con tu mente, haciéndote creer lo que él quiere que creas, sorprendiéndote con cada giro argumental.
Los personajes de la historia están muy bien definidos y tienen historias propias muy originales y elaboradas, mi personaje favorito, sin lugar a dudas fue Maximilian Kohler, el director del CERN, que me sorprendió muy gratamente.
El ambiente de la novela me pareció muy adecuado, ya que Dan Brown consigue inspirarte la tensión de la historia.
Otro detalle muy curioso en este libro es que se mencionan muchos lugares y obras de arte reales, por lo que resultó muy interesante buscar  imágenes, que ayudaron a darle a todo más realismo.
La única pega de este libro es que algunos detalles de la estructura de la historia y del argumento me han recordado a El Código Da Vinci, aunque no ha tenido mucha importancia, ya que creo que esos determinados detalles parecidos encajan muy bien en esta historia.
En definitiva, una gran novela de aventuras, realmente adictiva, plagada de arte, historia , oscuros misterios y organizaciones secretas.












Le doy cuatro engranajes de cinco por que aunque me gustó mucho, no fue muy ''épico''( sí, no es un término muy adecuado). Aún así mi opinión respecto a este libro es muy positiva y os lo recomiendo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario