Menú

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña Mrs. London: La suerte de Jim- Kingsley Amis










Título: La suerte de Jim
Título original: Lucky Jim
Autor/a: Kingsley Amis
Traductor: José Manuel Benítez Ariza 
Páginas: 336
Saga: Libro único
ISBN:  9788423339471
Editorial: Destino
Precio: 19€
Enseñado anteriormente en: Lecturas Veraniegas





A falta de algo mejor, el profesor James Dixon pretende hacerse un hueco en el elitista universo académico, aunque, en el fondo, tanto el puesto al que aspira como el propio mundo universitario le importan un pimiento. Debatiéndose entre sus supuestos intereses profesionales y la atracción que siente por la encantadora Christine Callaghan, las rocambolescas situaciones en que Jim se ve involucrado conforman una de las novelas cumbre del humor literario inglés.


 


Este libro es el último que he leído de una colección de humor inglés que pedí a Circulo de Lectores.
También es el que menos me ha gustado, esto se debe a que ha sido el menos divertido. Es entretenido de leer y está lleno de situaciones cómicas, sin embargo, no me ha hecho reir como los otros libros.
Lo más divertido fueron las caras que el protagonista pone ante determinadas situaciones.
En cuanto a los personaje solo Bill Atkinson llegó a caerme bastante bien y , para mi decepción, apenas apareció en la historia(un par de apariciones realmente extravagantes y desternillantes).
El protagonista, como ya habrán visto en la sinopsis es profesor universitario y no le gusta nada su trabajo, es profesor de historia medieval inglesa, una asignatura que ni le va ni le viene y busca cualquier excusa para huir de sus alumnos más aplicados y trabajar lo menos posible. Creo que fue esto lo que no me gustó de él ( en efecto, experiencia propia, todos hemos tenido algún profesor así) y también su manera de actuar en determinadas situaciones, me pareció bastante impresentable.
Su jefe, el profesor Welch, me irritó tanto como a él, y su esposa, su hijo Bertrand, Christine Callaghan, Johns....( en fin, cosas de la vida).
El final me pareció predecible e impredecible a la vez, algo bastante curioso.
En definitiva, una novela de humor inglés que debería leer todo aficionado al género, pero que no recomiendo a aquellos que quieran empezar con él, ya que no engancha mucho y no es excesivamente graciosa.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario