Reseña Mrs.London: Un hombre llamado Ove- Fredrik Backman

ISBN: 9788425351549
Editorial: Grijalbo
Traductor/a: Carmen Montes Cano
Saga: Libro único
Precio: 17€
Enseñado anteriormente en: Lecturas Veraniegas

«¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo?»Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas.Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido. .. Porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Este libro me llamó la atención desde el primer momento en el que lo vi. Quizá fue su portada(que me parece preciosa), aunque lo más probable es que fuera su sinopsis, que me recordó a El abuelo que saltó por la ventana y se largó, libro que me encantó.Y así fue como el mismo día que conocí la existencia de este libro pasó a formar parte de mi colección.
Lo primero que debo destacar es la originalidad de la novela, nunca había oído de ninguna que tratara un tema similar y aunque, como ya he mencionado antes, ya había leído una novela protagonizada por un anciano sueco, no se parece en nada a esta.
El estilo de escritura de Fredrik Backman es sencillo y cotidiano, te introduce completamente en la historia y te inspira tranquilidad.
Ove se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, es gruñón, antipático, está obsesionado con mantener el orden y la disciplina en el vecindario...y me he sentido muy identificada con él( esto es completamente cierto). También me encantó el cambio que experimenta a lo largo de la novela. El resto de personajes me han parecido muy originales, bien desarrollados y encantadores.
La historia está ambientada en Suecia, país que siempre me ha parecido precioso( tanto leer libros suecos me han entrado ganas de hacer una visitilla a Suecia, ¿qué opinan Mrs. Dublin y Mrs.Rome?).
El libro está lleno de situaciones cómicas, con las que me he reído mucho.
En el libro se combinan el pasado y el presente de Ove y su pasado ha hecho que le tenga aún más cariño al personaje.
El final me pareció muy adecuado y conmovedor.
En definitiva, una novela contemporánea de humor sueco, realmente fresca y ligera, con un protagonista muy original, al que es imposible no cogerle cariño, unos personajes extravagantes, graciosos y adorables a su manera, con una ambientación maravillosa y con un toque entrañable y conmovedor. Una historia perfecta para leer en cualquier momento del año y que recomiendo mucho.