Menú

lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña Mrs London: Inferno-Dan Brown






   Autor/a: Dan Brown   Título original: Inferno   Páginas: 640   ISBN: 9788408114178   Editorial: Planeta
   Precio: 22, 50€
   Enseñado anteriormente en: Lecturas veraniegas




En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el coraz ón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.





Como ya he mencionado anteriormente Dan Brown consigue remover los cimientos de mi conciencia con  sus libros, Inferno no ha sido diferente, trata el tema de la genética y me hizo reflexionar mucho.
El ritmo de la novela es trepidante y está cargada de acción .Como a todos los libros del autor no le faltan persecuciones, huidas por ciudades emblemáticas y momentos de tensión.
La trama gira en torno a la famosa obra de Dante, La Divina Comedia, lo cual considero un acierto.
La gran cantidad de alusiones a obras de arte reales, monumentos, lugares...se me hizo muy interesante y le dio un mayor realismo.
Como ya me pasó en Ángeles y Demonios, Brown me tuvo totalmente engañada la mayor parte del libro. El grandísimo giro argumental que le dio a la novela me sorprendió completamente y cambió la opinión que tenía de prácticamente todos los personajes.
Los personajes están muy bien desarrollados, tienen todos una historia detrás que les da una gran profundidad. Si he de destacar a uno diría a Sienna, es un personaje muy complejo y es necesario llegar al final del libro para poder entenderla mejor, sin embargo, a pesar de su complejidad, fue un personaje que llegué a detestar bastante, su manera de actuar se me hizo muy ridícula en ocasiones. Por otra parte, el profesor Langdon se lució bastante en este libro, aunque no experimenta apenas evolución a lo largo de la historia me encanta como hace frente a los problemas, aún cuando la situación le supera.
A pesar de que en la novela se repiten algunos elementos argumentales de los anteriores libros del autor, Dan Brown consigue dotarla de originalidad tratándo un tema distinto a lo visto hasta el momento.
En definitiva, una de las mejores obras del autor, trepidante, cargada de acción, con una ambientación excelente , grandes giros argumentales  sorprendentes  y un realismo que sin duda removerá la conciencia del lector.
























3 comentarios:

  1. Tenia ganas de leer a este autor y puesto que en vuestras reseñas hablais muy bien de él.
    ¡¡Voy a comprarlo!!
    Gracias por todas vuestras reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlas ^^ Esperamos que te encanten como a nosotras estos libros. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Seguro que si , otro para vosotras

    ResponderEliminar