Menú

jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña Mrs. Rome : La Emperatriz de los Etéreos- Laura Gallego García

¡Buenas a todos duffynianos! Sentimos mucho haber tardado tanto en traeros una nueva reseña, pero hemos andado muy ocupadas últimamente y nos ha resultado imposible. Hoy Mrs Rome os trae su opinión sobre La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, esperamos que os guste.








Título : La Emperatriz de los Etéreos


Saga : Libro único

Autor/a: Laura Gallego García

Editorial: Alfaguara

ISBN:9788466322652

Páginas: 287

Precio: 9,95€

Enseñado anteriormente en : Lecturas Veraniegas





Cuentan  que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


En un comienzo, este libro no me llamaba especialmente, sin embargo, Mrs London me insistió en que lo leyera y, al final, me animé. Se trata de una historia muy ligera de leer y muy original.
Lo primero que he de destacar son sus personajes, están bien perfilados y cada uno tiene una personalidad única, me ha gustado también la gran evolución que experimentan a lo largo de la novela, sobretodo la protagonista femenina. Mis personajes favoritos han sido:
-Bipa: lo que más me gusta de ella es su capacidad de decir  todo lo que piensa, sin miedo, sin preocuparse por lo que pueda suceder después. Si tuviera que definirla en una palabra diría "decidida". Es la más realista y coherente de las cuevas. Sin embargo, aunque sabe y conoce muy bien sus sentimientos no es capaz de admitirlos. En ocasiones se deja llevar por lo que realmente siente, se guía por su corazón, eso me ha encantado.
-Aer: mi opinión acerca de este personaje ha variado según avanzaba en la lectura. En general me ha parecido un personaje encantador, si bien en algunos momentos se me hizo irritante, pero he de decir que, finalmente, le he cogido un gran cariño. Si tuviera que definirlo en una palabra diría "soñador", ya que se deja llevar frecuentemente por sus sueños.
-Golum de nieve: para mí es un gran personaje puesto que, a pesar de estar hecho de nieve, posee sentimientos, sufre, padece.
En conclusión, es un gran libro, con una historia excelente, muy original respecto a las fantasías ya existentes, que no dejará indiferente a ningún lector. Si bien alguna gente piensa que parece demasiado un cuento yo no considero que sea un problema. El estilo de escritura de la autora, tan mágico como siempre, por supuesto. 
Si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis, merece muchísimo la pena.

 







Como siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta pronto duffynianos!




















1 comentario:

  1. He leido varios libros de Laura Gallego, y casi todos me han gustado. Pero es que este me llama mucho la atención y además, si decis que es muy en plan cuento seguro que me encantara. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar