Menú

martes, 6 de enero de 2015

El cierre de Series.ly por Mrs.Dublin en colaboración con Mrs.London y Mrs.Rome

Buenas noches Duffynianos,

hoy queremos hablar de un tema que está teniendo bastante enjundia en la mayoría de las redes sociales, y es que han cerrado la web social de entretenimiento cinematográfico, Series.ly y esto es algo que tiene disgustada a mucha gente, nosotras nos incluimos también, claro.

No sabemos si conocéis la página, en todo caso Twitter está plagado de información y gente recriminando su cierre. Esta suspensión consiste en retirar los enlaces de las series y películas, según he leído, solo en algunas aunque la verdad es que son la gran mayoría. Todas estas reprobaciones van acompañadas del hashtag "#SerieslySigue" donde vosotros también podréis expresar vuestros pensamientos con respecto a este tema.

El equipo de Series.ly cita textualmente "El día que empezamos este proyecto lo hicimos porque nos parecía que podíamos a ayudarte a organizar y compartir tus series y películas favoritas, al mismo tiempo que aportábamos nuestro granito de arena para solucionar el problema actual de la distribución de contenidos en Internet mediante un proyecto social en el que tú eres el protagonista."

"Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor."

Bien, y a todo esto os preguntareis, ¿pero quién ha cerrado la web? ¿y por qué la ha cerrado?
Pues la respuesta es que el gobierno del Partido Popular (PP) aprobó el día 5 de noviembre de 2014 la Ley de Propiedad Intelectual, y una de las funciones de esta ley es prohibir sitios web que "ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces [...] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio"

Las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros y están intentando llevarlas a delito penal con penas que podrían rondar los 6-7 años de encarcelamiento.

Si recordáis Duffynianos, hace algún tiempo cerraron canales de televisión como Nitro, Xplora (que debo decir me encantaba. Descubría cosas y me informaba sobre curiosidades para el futuro), La Sexta 3 (que si hacéis memoria era donde podías pasar una tarde de Domingo viendo un sin fin de películas una detrás de otra) y cerraron Canal 9 (por motivos económicos, tras verse obligados a readmitir a mil empleados).

Esta ley se basa en el desconocimiento a Internet y el miedo que este conlleva, porque no hay nada de malo para el ciudadano honrado en poder ver una serie o película de forma gratuita. 
Reivindicando la parte que nos corresponde y dado que nosotras no nos conformamos con cualquier cosa, diré que estamos volviendo a una sociedad retrógrada en la que el ser humano está perdiendo el derecho a expresar sus pensamientos, no hay más que fijarse en la Ley Mordaza, su propio apelativo lo dice todo, en estos momentos todos tenemos una soga atada al cuello que en función de los acontecimientos se irá apretando o aflojando. Resumiendo lo dicho, todo lo que habíamos conseguido lo estamos perdiendo poco a poco por avaros, en breve, no nos quedará en las manos más que ceniza, logros consumidos por la codicia y el desdén hacia lo puro de este mundo.

Creo que no nos dejamos nada por comentar, pero si no es así, no dudéis ni un instante en dejar vuestra aportación en los comentarios. Os dejamos un link o enlace con más información sobre el tema:


                                



                                     http://cdn.opensly.com/v3/Informe_seriesly_15.pdf









entonces, llegados a este punto, la gran pregunta es:

¡¿En qué voy a gastar ahora mis puntos?! 
¿Puedo canjearlos por un Merchandising de Juego de Tronos?
¿Dónde voy a ver ahora todas esas series y películas épicas?

Por favor si sabéis de alguna web no dudéis en aportar jajaja





































15 comentarios:

  1. Yooooooooooooooooooooooooooooooooooooonosenaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Acabo de nominarte en un premios :3
    http://atrapandohistorias2626.blogspot.com.ar/2015/01/premios-one-llovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh muchísimas gracias pero no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer. ¿te importaría explicármelo, por favor?

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado para un premio :3 http://elcementeriodelibrosolvidados.blogspot.com/2015/01/escritorio-premio-liebster-award.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por tu parte ^^ aunque me temo que no se que tengo que hacer, ¿serías tan amable de explicarme en que consiste? Gracias.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razon, no nos estan dando la libertad que nos merecemos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, chavala

    ResponderEliminar
  6. _________------_
    ( • /0 ) \
    VVVVVV \ \
    ) |
    ^^^^^^/ \
    (_________/| \
    | \
    ^== | \
    ^==== \
    |. |

    ResponderEliminar
  7. Que problemon, la verdad es que no todo el mundo tiene acceso a televisión por cable o por x motivo no puedan ver la serie a la hora que sale. Y las películas una vez que se estrenan se pasan a ser de dominio publico por lo tanto no entiendo porque se la agarran con una pagina que lo único que hacen es darnos felicidad. Pueden usar la pagina www.seriales.us (yo veo glee por esta pagina y la super recomiendo) De paso te estoy siguiendo y espero que hagas lo mismo :) mi blog es porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    Saludos desde el otro lado del charco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es vergonzoso que con la cantidad de problemas actuales dediquen su tiempo a cerrar estas páginas, si las emiten en televisión no debería impedirse el verlas online. Muchas gracias por seguirnos, ya te seguimos. ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirnos, nos hemos pasado por tu blog, te seguimos. Nos leemos, ¡un abrazo! :)

      Eliminar
  9. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Gracias por seguirnos, ya te seguimos. Nos leemos :)

      Eliminar