Menú

sábado, 13 de junio de 2015

JURASSIC WORLD

¡Hola a todos duffynianos! Hoy inauguramos una nueva sección del blog, como os habreis imaginado por el título, en ella haremos reseñas de películas y para comenzarla con buen pie os traemos la reseña de la recién estrenada Jurassic World, cuarta entrega de la saga Jurassic Park.



La historia de esta película se sitúa, aparentemente, algunas décadas después del cierre de Jurassic Park, en  Jurassic World, un nuevo parque de similares características al anterior, pero con una diferencia: los dinosaurios son modificados genéticamente para obtener nuevas especies que atraigan al público. 
El Indominus Rex, última creación del parque, parece ser un total éxito: más grande, con más dientes, más inteligente y  con un aspecto más terrorífico, el dinosaurio definitivo; hasta que su propia obra se vuelve en su contra.
He de decir que tengo sentimientos contradictorios respecto a esta película. Por una parte, Jurassic World presenta unos increíbles efectos, el realismo de los dinosaurios es realmente excepcional, provocando auténtica tensión en algunos momentos. Esto es un gran punto a su favor, ya que, evidentemente, una película de dinosaurios debe tener unos buenos dinosaurios que se coman a una gran cantidad de personajes, si no, la película carecería de sentido. En este sentido, Jurassic World ha cumplido completamente con su cometido. Otro punto destacable es la premisa de la que parte, un dinosaurio prácticamente indestructible, que mata por lo que parece pura diversión, más inteligente que cualquier dinosaurio hasta el momento...una idea que, en mi opinión, da mucho juego a la historia. También me gustó el hecho de que las víctimas de esta máquina de matar producto de la modificación genética no fueran únicamente visitantes anónimos del parque, si no también algún que otro personaje de mayor o menor importancia.
El personaje más destacable es Owen, el protagonista masculino, decidido, fuerte, dispuesto y con sentido común, cosa de la que la protagonista carece.
El hecho de que la película plantee dilemas morales como la modificación genética o los derechos de cualquier ser vivo, es realmente interesante y le da una mayor profundidad a la trama
Pero por otra parte, la película presenta algunos errores, que chocan con el realismo conseguido gracias a esos fantásticos dinosaurios, sin ir más lejos, la protagonista pasa toda la película subida a unos tacones mientras corre delante de dinosaurios. Es evidente que una película de estas características no necesita mostrar realismo, ya que no es un reflejo de la realidad, sin embargo, hubo algunos detalles que no me terminaron de convencer.
El final me pareció un tanto contradictorio, cerrado y abierto al mismo tiempo, y un tanto surrealista. Parece ser que se hará una segunda película de Jurassic World, lo que explica los cabos sueltos del final y ha hecho que tenga una mejor opinión de este, ya que me sentí un tanto decepcionada por el hecho de que no se resolvieran todos los problemas planteados en la trama. 
De todas formas, es en definitiva una película que se disfruta y que no os podéis perder si os gustan los dinosaurios y que probablemente os gustará aunque no seáis grandes fans de estos.

Lo mejor:  los dinosaurios y la acción
Lo peor: la poca credibilidad de algunos sucesos


Me es difícil puntuarla pero, en principio, entre el 6'5 y el 7











2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con usted la película no esta mal pero la primera fue la mejor .
    En las otras se ha perdido la magia ya no hay sorpresa por los dinosaurios ,lo ponen cómo algo normal y tiene bastantes errores respecto al verdadero aspecto y aptitudes de los dinosaurios. Sin embargo es bastante entretenida.

    Otra cosa vas a comentar más películas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es entretenida pero no deja huella. Es una nueva sección del blog, así que sí, haremos más reseñas de películas. ¡Un saludo! :)

      Eliminar