Menú

lunes, 31 de agosto de 2015

BOOK HAUL #1: Libros que han llegado a mi estanterías estas vacaciones




¡Hola a todos duffynianos! Bienvenidos al primer book haul del blog. La verdad es que hace tiempo que estaba pensando si hacer entradas de este tipo o no, ya que considero que no aportan mucho. Pero estas vacaciones, entre mi cumpleaños y un viaje, he reunido unos cuantos libros que pienso que puede resultar interesante enseñar, sobretodo porque algunos de ellos son de segunda mano. ¡Espero que os guste!





SUITE FRANCESA, Irène Nèmirovsky

Aunque conocía desde hace tiempo a esta autora, nunca había leído nada suyo y desconocía completamente la existencia de este libro. Sin embargo, el tráiler de la película me llamó la atención y me entraron muchas ganas de leerlo. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, época que vivió la autora, y aunque, según tengo entendido, se trata de una historia de amor (y yo no soy nada romántica), tiene toda la pinta de ir a gustarme. Fue un regalo conjunto de mis amigos por mi cumpleaños, así que aprovecho para volver a darles las gracias.





BICHOS Y DEMÁS PARIENTES/ EL JARDÍN DE LOS DIOSES (Trilogía de Corfú #2/3), Gerald Durrell

Una de las primeras reseñas que hice en el blog fue la de Mi familia y otros animales, primera parte de esta trilogía. Como la primera parte me gustó mucho, llevaba tiempo buscando las otras dos; pero no las encontraba en ninguna librería. De viaje por Navarra y el País Vasco, los encontré en una librería de Donostia-San Sebastián, en la misma edición que el anterior. Estoy deseando ponerme con ellos. La librería en la que los compré forma parte de de una cadena de librerías por todo el País Vasco.  




Los siguientes 5 libros los compré en una librería de segunda mano en Pamplona y me salieron a dos euros cada uno. En general están en muy buen estado, y aunque en la librería no había muchas novedades, tenían clásicos a muy buen precio. Se trata de una cadena de librerías con tiendas en diferentes puntos de España. Os dejo su página aquí, por si le queréis echar un vistazo.



¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?,  Philip K. Dick

Hace un tiempo que la película Blade Runner me llama desde su lugar encima de la tele. Pero como no me gusta ver las películas sin haber leído el libro antes( sí, soy de esos lectores) y la ciencia ficción es un género que me encanta, al verlo en la librería no pude resistirme. Nunca he leído nada del autor y le tengo muchas ganas. Hubiera preferido encontrar una edición que no fuera la de la película, pero como me costó apenas dos euros, no puedo quejarme.










EL DOCTOR ZHIVAGO, Borís Pasternak


Vi la película en junio con Mrs Rome (ya sé que he dicho que no veo las películas antes, pero como en muchos casos los clásicos no son adaptados fielmente y era un libro que no tenía muy claro si me iba a gustar( véase, no soy una persona romántica)) y me encantó, así que nada más terminarla añadí el libro a mi wishlist. La edición es de tapa dura y está prácticamente nuevo. Probablemente digo esto de todos, pero otro libro que estoy deseando leer...




EL HOMBRE INVISIBLE, H.G Wells / EL MAGO DE OZ, L. Frank Baum

Como ya he dicho antes, me encanta la ciencia ficción, pero nunca había leído nada de Wells (Shame on you!), así que, cuando vi El hombre invisible, tuvo que venir conmigo sí o sí.

El mago de Oz tuve que leerlo como lectura obligatoria, pero como el que yo leí era una maravillosa adaptación (nótese la ironía) y yo no considero leer una adaptación como leer el libro, me compré el original.

Ambos libros son de una colección de clásicos del periódico El País.



LUCES DE BOHEMIA, Ramón del Valle-Inclán


No soy lectora habitual de obras de teatro, pero esta en particular me llamaba mucho la atención( a pesar de que me han destripado el final). Si conocéis un poco la obra de este autor, sabréis que formaba parte de la Generación del 98, la manifestación del Modernismo en España y que esta obra es una crítica a la realidad de España en esa época. Forma parte además de un género inventado por Valle-Inclán, el esperpento, que consiste en la deformación grotesca de la realidad. Un detalle muy curioso, respecto a esta edición, esque aún conserva la etiqueta del anterior dueño, un estudiante de Pamplona.



Las dos siguientes compras son de primera mano, me hice con ellos en la Fnac de San Sebastián

EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO, Neil Gaiman

El libro del cementerio fue uno de los libros que me fascinaron en la infancia y desde hace algún tiempo tenía ganas de leer algo más del autor. Aunque no tengo claro el argumento, he oído buenas críticas y es una de sus novelas más maduras. Conociendo a Neil Gaiman y la extravagancia de sus historias, seguro que me gustará.






MORT, Terry Pratchett

Hace poco leí El color de la Magia, que me dejó con ganas de leer algo más del autor. Aunque tiene muchas novelas entre las que elegir, vi recomendar esta en particular en el canal de Martitara








EL DON DEL LOBO, Anne Rice

Leí La Momia, hará un par de años y la verdad es que me gustó bastante, aunque algunos detalles no me convencieron (y desde luego, no era el tipo de historia que esperaba). Sin embargo, quería probar algo más de la autora. Encontré este libro en El Corte Inglés, a 6 €, por lo que decidí darle una oportunidad, a pesar de que las críticas no son muy positivas.





LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins

Hace un tiempo que este libro está en todas partes. Su sinopsis me llamaba bastante la atención, aunque las críticas que he visto eran un tanto dispares. Espero no llevarme el mismo chasco que con Camilla Läckberg.



















2 comentarios:

  1. ¡Muchos libros interesantes, si señor! :D
    Sobretodo me interesa el de Terry Pratchett jojo Y tambien el de Neil Gaiman que nunca he leído nada escrito por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de Neil Gaiman resultan un tanto extrañas cuando comienzas con él, pero una vez te has acostumbrado, esto es lo mejor de ellas. El libro del cementerio, a pesar de estar dirigido a un público más infantil, creo que es muy buena opción para comenzar a leer a Gaiman ^^

      Eliminar